VIAJE GASTRONÓMICO CON “SOSA”

VIAJE GASTRONÓMICO CON “SOSA”

 

La gastronomía es uno de nuestros placeres más cultivados, nos encanta probar, catar, cocinar…pero sobre todo, compartirlo. Nos gusta descubrir y conocer lo que hay detrás de cada ingrediente, que característica tiene, que es lo que nos esta llamando la atención! Con la gastronomía podemos aprender mucho, sobretodo de loas culturas y costumbres y todo esto nos hace ser más inteligentes y abiertos al mundo.

Eliminando obstáculos y barreras culturales, tenemos esa oportunidad de descubrir nuevos horizontes y ser mas curiosos.

Como se puede conseguir? La respuesta es fácil! ¡Viajando!

Con PastryVip tendrás esa oportunidad sin tener que coger el avión, ya que nosotros ya somos tu vuelo a un mundo eterno de gastronomía.

 Nos encanta viajar, abandonar la rutina, salir de la monotonía diaria y disfrutar de los lugares maravillosos del mundo conociendo sus secretos y sus historias.

 El objetivo de nuestro viaje es probar y aprender del sitio dónde estamos. Probar las recetas nuevas, prepara los platos con ingredientes recién descubiertos para nosotros.

El arte culinario depende mucho de la zona geográfica del país, ya que cada país tiene sus costumbres y los ingredientes de cada país pueden variar mucho de unas regiones a otras. Las tradiciones culianrias de todo el mundo pueden dividirse por continentes, de esta forma iremos viendo países y su gastronomía por los continentes.

 

“La comida es uno de los mayores alicientes de un viaje. Toma nota de estas propuestas que seguro te resultarán muy apetitosas.”

National Geographic

 

El viaje empezaremos por la cocina Ibérica. Es una de las cocinas con un amplio dipósito culinario y con mucha diversidad alimenticia.

Encontramos cocinas de topo tipo: rural, cocina de montaña y una importante cocina marinera.

Primera parada – ANDALUCIA!

 Las carrilleras o carrilladas de cerdo son un manjar que hoy conocemos todos, pero que comenzó a cocinarse en tierras andaluzas. Esta carne queda muy tierna tras guisarse con vino y verduras, de modo similar al rabo o cola de toro (o de ternera) del que hablábamos antes.

En esta ocasión, hemos elegido un guiso muy original que hizo Carmen preparando las carrilleras de cerdo ibérico a la vainilla, con una guarnición de juliana de verduras muy apetecible. No dejéis de probarla.

   

 

Para aumentar el sabor de la carne y del plato podríamos utilizar el Sofrito de Cebolla de Sosa. Es un ingrediente de alta calidad que puede mejorar el plato.

La cocina ibérica utiliza el sofrito de cebolla como base para cocinar carnes, aves y pescados. También platos hechos con pisto, como el chilindrón y es el primer paso para los arroces.

Ideal para salsas de pastas, carnes, pescados y mariscos. También es perfecto para ser añadido a las sopas y potajes para hacerlos más gustosos.