Funcionamiento

Bienvenidos a PastryVip.com el espacio digital de la Asociación Gourmet “AGAPE” (Asociación Gourmet de Amigos de la Pastelería y la Enología). Una innovadora propuesta de ocio gastronómico en Barcelona, promovido por la Escuela Online de Pastelería de Barcelona “PastryCampus”, cuya filosofía se resume en tres aspectos fundamentales:

- La difusión del arte pastelero moderno,

- La recuperación de los métodos y materias naturales y tradicionales, y

- El desarrollo de nuevas técnicas para la creación de un recetario innovador y rentable como beneficio de los profesionales del sector. 

Situado en Barcelona, una de las ciudades Gourmet más importantes de Europa, su función principal es aportar al sector la innovación y el desarrollo para hacer de la Alta Pastelería un sector cada vez más rentable, natural, sano y equilibrado entre la apuesta y de los profesionales y los requerimientos de un público cada vez más versado en las cualidades que espera del mundo dulce.

Colaboran en nuestra programación los profesionales más destacados de diversos sectores, no solo de la pastelería, como son cocineros, baristas, bartenders, sommeliers, críticos gastronómicos, etc.

Como espacio de I+D y formación online se entiende como imprescindible la opinión de los usuarios, el llamado “cliente final”, por ello una de los elementos destacables de la Asociación es la participación de los mismos en dos aspectos fundamentales:

Opinión y valoración de la implementación de las nuevas técnicas, materias primas y tecnologías en las innovadoras propuestas dulces del laboratorio de la Escuela.
Ayuda económica en forma de pequeñas aportaciones puntuales para la continuidad del proyecto.

Por ello desde PastryVip.com se ofrece a los miembros de la Asociación el poder participar en la valoración de las nuevas creaciones a la vez que aportan el “coste de producción” de las mismas como ayuda a su mejora con sus indicaciones.

Esta colaboración asociativa permite un importante beneficio a ambas partes, por un lado al “sector de la pastelería”, al que se le brinda la posibilidad de obtener información clara, directa y fidedigna de los clientes en cuanto a los nuevos desarrollos y por otra a los “usuarios/asociados”, que pueden deleitarse de creaciones realizadas con materias primas de alta calidad, con métodos naturales y tradicionales y a un coste similar al del “hijo del pastelero”.

HACERSE SOCIO:

El Alta como socio de nuestra Asociación se hace efectivo de forma “automática” al realizar la primera aportación en forma de adquisición de un producto de prueba.

En este momento el “socio” acepta el formato de trabajo del Club y su funcionamiento, así como las líneas directas de comunicación con el mismo por medio del formulario de contacto de la web para transmitir sus opiniones y sugerencias, siendo motivo de cese en la misma la externalización de cihas opiniones en formato peyorativo y falto del mínimo de educación y corrección exigibles.

La baja de la misma se realiza de la misma forma, por medio del formulario de Contacto, indicando su email y teléfono de contacto para ser eliminados de las Bases de Datos de la Asociación.

No se solicitan cuotas periódicas dado que las mismas se contemplan de forma esporádica mediante la adquisición de los productos de prueba y evaluación del Equipo de I+D.

Las ventajas de hacerse socio:

Eventos exclusivamente para socios.
El grupo de consumo es exclusivo para socios.
Los socios pueden solicitar el uso de las instalaciones para eventos privados, según disponibilidad y condiciones. (A la finalización de las medidas de Control Sanitario del Covid).
Los socios pueden hacer uso del obrador/aula para eventos privados, según disponibilidad y condiciones. (A la finalización de las medidas de Control Sanitario del Covid).